Balizamiento marítimo

Descripción del problema

Actualmente ha aumentado mucho el tráfico de barcos mercantes en los puertos fluviales y marítimos del mundo.

En los grandes ríos los caminos fluviales, como el Orinoco o el Caroní, están escasamente marcados mediante boyas flotantes clásicas, que no permiten la navegación nocturna.

Los modernos mercantes y petroleros son capaces de detectar radio balizas que les alertan de posibles peligros en la navegación cuando las condiciones meteorológicas complican la visibilidad y la navegación.

Internacionalmente se ha acordado el PBIP (código internacional para la protección de los buques e instalaciones portuarias), para mejorar el comercio y la seguridad en los barcos e instalaciones portuarias.

Solución propuesta

Crear un sistema de señalización mediante balizas destelleadoras y radio balizas, en las infraestructuras portuarias fluviales o marítimas de acuerdo a lo establecido por el PBIP.

Boya electrónica con destellador en la que se aprecian los paneles solares (haga clic para detalle).

Descripción de la solución

Fruto de nuestra ingeniería es el desarrollo de unas boyas energéticamente autónomas y que sirven para señalizar mediante destellos o radio pitidos, las infraestructuras portuarias, los obstáculos o peligros en la navegación.

Además las boyas pueden enviar datos como altura de las olas, profundidad del cauce del río, temperatura del agua, dirección y velocidad del viento, temperatura ambiente, etc.

Las boyas pueden disponer de un sistema GPS, para enviar su situación si se desprenden de su posición normal en el cauce de un río durante una crecida, si son arrancadas por un barco o robadas.

Características

Captura del software desarrollado y esquema de comunicaciones entre boyas (haga clic para detalle).

Documentación comercial

     

Knowledge Valley, Calle Conde de Toreno 17/26 bajo, 24006 León, España
Empresa acreditada con la certificación de calidad ISO 9001:2008, con número de registro ES-0499/2009
(+34) 987 870 803     info@kv2001.com
© Knowledge Valley - Todos los derechos reservados