Aplicación prototipo para adquisición de datos
Elementos de la aplicación
Adquisición de Datos
La rutina de importación consiste en seleccionar el fichero a importar, y la instalación sobre la que se desea realizar la importación. Automáticamente se leen los datos del fichero y se integran en la base de datos.
Además la aplicación nos presenta posibles anomalías en los datos recogidos:
- Datos fuera de rango: datos que precisan una revisión por parte del usuario para comprobar que son correctos.
- Datos erróneos: datos que se descartan por tratarse de datos que no es posible que sean correctos.
La lectura de los datos puede ser en tiempo real o en diferido según las necesidades del sistema.
Para sistemas destinados a evaluar grandes cantidades de datos y que no necesitan actuaciones en tiempo real, los datos se graban en las propias memorias de los loggers. Posteriormente se exportan a una base de datos con una aplicación que lee el fichero de texto generado por el logger y lo inserta.
Cuando el sistema necesita actuar o retroalimentar en tiempo real, en función de las lecturas de los sensores, entonces nosotros utilizamos hardware intermedio destinado al almacenado dichos datos.
Actuación o retroalimentación en función de los datos captados
Además del hardware intermedio de almacenamiento de datos, utilizamos microprocesadores de control que son capaces de enviar alarmas, controlar actuadores, etc.
Los chips que utilizamos en función de las necesidades son:
Análisis de datos y control de sistemas
Para esta tarea utilizamos aplicaciones que corren en un Pc y contra una base de datos en la que se almacenan las sucesivas lecturas de los dispositivos de muestreo, sobre la que se elaboran estadísticas y se extraen resultados, etc.
Con esta aplicación se configura el hardware que controla o retroalimenta otros dispositivos. Y transformamos los nuestros sistemas de control en periféricos de la red, obteniendo una total integración de dispositivos de control con una LAN.